El mandato de José Alperovich como senador -quien estaba en uso de licencia- llega a su fin hoy y el Colectivo Ni Una Menos Tucumán emitió un comunicado para exigir "que la Justicia avance con la indagatoria contra el ex gobernador y ahora ex senador, denunciado por abuso sexual".
Fue la sobrina del ex mandatario quien lo denunció ante la Justicia el 22 de noviembre de 2019. "Más de dos años pasaron desde que una joven rompió el silencio y denunció a una de las personas más poderosas de la provincia. La asimetría de poder fue señalada desde un primer momento y los intentos de revictimización de la defensa de Alperovich denunciados cada vez", afirmaron en el texto.
"Luego de 20 años en funciones públicas, se encuentra sin fueros ni privilegios para enfrentar a la Justicia", resaltaron.
En ese sentido, exigieron que "el juez Osvaldo Rappa avance en el llamado a indagatoria y la acusación contra Alperovich. El Estado tiene la obligación de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer. Que el Estado y sus instituciones dejen de proteger a los abusadores del poder político".