El delantero argentino Paulo Dybala ingresó desde el minuto cero hoy en la victoria de su equipo, Juventus (Italia), sobre Malmo de Suecia por 1 a 0 como local. El encuentro correspondió a la sexta y última fecha del grupo H de la Liga de Campeones de Europa.
Con el triunfo, "La Vecchia Signora" alcanzó los 15 puntos y le arrebató el primer puesto a Chelsea de Inglaterra -campeón actual-, que empató 3 a 3 con Zenit de Rusia (pasó a la Liga Europa).
De esta manera, el conjunto italiano evitará a los mejores en la siguiente instancia aunque podría cruzarse con el PSG de Lionel Messi, de Ángel di María, de Neymar y de Kylian Mbappé.
El atacante italiano Moise Kean, a los 18 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto en el Juventus Stadium.
Dybala, que venía de marcar dos goles en la Serie A de Italia, fue reemplazado en el entretiempo por el español Álvaro Morata.
Mientras tanto, en Alemania, Barcelona cayó 3 a 0 ante Bayern Munichm, y quedó eliminado del certamen: el segundo boleto a octavos del grupo E fue para Benfica (Portugal), que se impuso como local ante Dinamo de Kiev (Ucrania), por 2 a 0.
Los catalanes terminaron terceros y se quedaron con el consuelo insuficiente de pasar a la Liga Europa.
Misma suerte corrió Sevilla (Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez fueron titulares), que perdió 1 a 0 con Salzburgo (entró Nicolás Capaldo). Los austríacos pasaron a octavos como escoltas de Lille, de Francia, que ganaron el grupo G con una victoria de visitante a Wolfsburgo (Alemania), 3 a 1.