El estadio de Independiente pasó a llamarse a partir de hoy "Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini". Así lo decidieron las autoridades del club, a modo de homenaje en vida al histórico jugador del "Rojo" que descolló durante los años 70 y 80. Como parte de la ceremonia se realizó un partido entre equipos "senior" de Independiente y de San Lorenzo, que ganó el conjunto de Avellaneda por 3 a 0, con dos tantos del "Bocha".
Cuando la voz del estadio nombró al ex jugador, en el marco del listado de los jugadores participantes de ese encuentro, los simpatizantes estallaron en aplausos y saludaron a la gloria de Independiente : "Bochini, Bochini".
De igual modo, cada vez que este tocaba el balón, la hinchada estallaba en aplausos.
El resultado del encuentro fue 3 a 0 a favor de Independiente, el primero y último gol los convirtió Bochini, el segundo de tiro penal.
Los equipos "senior" que participaron del evento estuvieron integrados por:
Independiente: Juan Ávila, Gabriel Ramón, Carlos "Loco" Enrique, Mauricio Almada, Juan "El Avión" Ramírez, Ariel Roperti, el tucumano José Tiburcio Serrizuela, Jeremías Caggiano, Rubén Insua, Maximiliano Vallejo, Diego Cagna, Bochini (capitán), Simón Bochini, Manuel Bochini (hijos del ídolo), Lalo Maradona, Juan José Serrizuela, Silverio Penayo, el ex "decano" Javier Páez, Juan García Cuerva, Leonel "Toti" Ríos, Daniel Montenegro, Fernando Casartelli, Frenando Lorefice, Claudio Graf, Emiliano Romero y Juan Eluchans. DT: Tiburcio Serrizuela.
San Lorenzo: Diego Vázquez, Oscar Arévalo, Ariel Grana, Félix Benito, Ángel Bernuncio, Hernán Mattiuzzo, Diego Yoder, Omar Gallardo, Lucio Filomeno, Norberto Sánchez Ortega, Leandro Romagnoli, Damián Luna, Omar Livora, Germán Pachamé, Martín Saric, Bruno Calabria, Gustavo Brito, Gustavo Paruolo, Juan Quevedo, Robertino Pugliara y Juan Meuli. DT: Bernuncio y Saric.
Controló el encuentro Paulo Motto y lo secundaron Cristian Ramírez, Bruno Santillán y Andrés Motto.
El evento cerró con una tanda de saludos de figuras como Montenegro, Juan Riquelme y Jorge Burruchaga, con la animación del periodista Walter Nelson.
"Esto para mí es algo muy grande y se lo debo a los hinchas de Independiente de todo el mundo y si hoy estuviera vivo Diego Maradona, estaría acá; desde algún lugar del cielo él estará contento", manifestó Bochini.
Previo al comienzo del partido, Bochini salió al campo con los jugadores de ambos equipos, fue homenajeado nuevamente y recibió el saludo de todos los participantes.
Siendo jugador de Independiente, el ídolo de 67 años levantó cuatro veces la Copa Libertadores de América (1973, 1974, 1975 y 1984) y también obtuvo en dos oportunidades la Copa Intercontinental en 1973 y 1984.
También el ex jugador nacido en la ciudad de Zárate, con el equipo "Rojo", fue campeón de los torneos nacionales en 1977, 1978, 1983 y 1988/1989.
Como integrante del seleccionado argentino. Bochini se coronó campeón del Mundial México 1986 y en 1983 fue distinguido como Futbolista Argentino del Año.