¿Cómo el virus puede afectar las ganancias?

¿Cómo el virus puede afectar las ganancias?

Varias empresas tratar determinar como la nueva cepa puede incidir en sus operaciones.

04 Diciembre 2021

Los ejecutivos de compañías comenzaron a considerar diferentes modelos de trabajo permanente para sus empleados, ya que la pandemia del coronavirus y la propagación de la variante ómicron desestabilizan los planes de regreso a la oficina. Las empresas están luchando por comprender cómo la variante podría afectar sus operaciones y ganancias. La mayoría adoptó una postura de esperar y ver si sopesan qué tan rápido se puede propagar la variante y su potencial daño, aunque Google de Alphabet Inc estaba retrasando indefinidamente su plan de regreso a la oficina en todo el mundo.

El director de personal del fabricante de inodoros de lujo Lixil Corp, Jin Montesano, dijo que la compañía se ha desviado de la rígida estructura de trabajo de Japón al deshacerse de las horas de trabajo básicas y las reuniones matutinas, y repensar cómo debería ser la oficina. “Ya no es el lugar para trabajar, dondequiera que trabajes es donde trabajas”, dijo Montesano durante un panel de discusión sobre el futuro del trabajo. “Lo que queremos hacer es reinventar la oficina”, acotó.

Los países se movieron rápidamente esta semana para imponer prohibiciones o reglas de prueba más estrictas en los viajes después de que la variante ómicron se descubrió por primera vez en el sur de África. “Casi podríamos compararlo con una situación de guerra”, dijo el presidente ejecutivo de Philip Morris, Jacek Olczak. “Todo el mundo finge que las cosas se están normalizando, pero no es normal. Todos hemos cambiado”, señaló

Neal Mills, director médico de la firma consultora de beneficios Aon Plc, dijo que su equipo trató con los clientes posibles nuevas opciones. “Están reconociendo que van a necesitar revisar muchas de las decisiones que han tomado. Si esto cambia la efectividad de los tratamientos, ¿cuál es el nivel de riesgo que la organización está dispuesta a tolerar al traer empleados de regreso en enero”, dijo.

“Las empresas en este punto han creado líneas de tiempo para que las personas regresen a la oficina y luego las retrasaron tantas veces que lo que escucho es que buscan no comprometerse hasta que haya certeza”, dijo Jeff Levin-Scherz, gerente director de la firma consultora de beneficios Willis Towers Watson. (Reuters)

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios