Extienden la prisión para dos hermanos, acusados por un intento de robo en Alberdi

Extienden la prisión para dos hermanos, acusados por un intento de robo en Alberdi

Son dos conocidos delincuentes temidos por los vecinos del lugar, que serán juzgados por atacar con armas blancas a los dueños de una vivienda en octubre

Tribunales de Concepción. MPF Tribunales de Concepción. MPF
02 Diciembre 2021

Dos hermanos, acusados de intentar robar una vivienda en Alberdi y de atacar con un machete y un cuchillo al propietario del inmueble, seguirán bajo prisión preventiva, a la espera de su juicio.  

La Unidad de Investigación en Delitos Contra la Propiedad II, conducida por el fiscal Jorge Echayde, solicitó la prórroga de la prisión preventiva que venían cumpliendo los hermanos Walter Gustavo (31) y David Gramajo (28) acusados de intentar robar en una casa del Barrio Central de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, el pasado 23 de octubre.

Los sujetos, que son señalados por los vecinos como conocidos delincuentes de la zona, habían ingresado portando armas blancas y se habían enfrentado al dueño del domicilio, siendo atrapados minutos más tarde por personal policial. Por ese hecho se encuentran imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, en concurso real con amenazas calificadas.

La auxiliar de fiscal, María Alejandra Navarro, pidió la extensión de la medida cautelar que pesa sobre los acusados desde el momento de su detención y cuyo vencimiento estaba previsto para este 2 de diciembre. La representante del MPF argumentó que ante la inminente recuperación de la libertad de los imputados era necesario que los mismos continúen en prisión para resguardar los fines del proceso. “Siguen vigentes los riesgos procesales que fundaron primeramente el requerimiento de la medida coercitiva, estos son el peligro de fuga y el peligro de entorpecimiento de la investigación. Estamos ante dos individuos reiterantes, antes de este hecho ambos habían cumplido con condenas y apenas fueron puestos en libertad comenzaron nuevamente a delinquir”, fundamentó Navarro.

El juez interviniente hizo lugar al planteo de la fiscalía y ordenó que permanezcan encerrados por un nuevo plazo de 45 días mientras avanza la causa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios