El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó la llegada del intendente de Vicente López, Jorge Macri, como ministro de Gobierno, y aprovechó para pedirle a la Casa Rosada que presente un plan económico para luego avanzar con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El acuerdo con el FMI tiene que ser parte de un plan económico”, insistió uno de los referentes de Juntos por el Cambio.
Larreta remarcó que el ámbito de diálogo y acuerdo para ese tipo de leyes se tiene que dar en el Congreso: "Siempre vamos a ser una oposición constructiva y vamos a tener la mejor predisposición”, señaló.
“Tenemos que exportar más, eso es un plan económico que esperamos que el Gobierno presente en el Congreso”, subrayó.
Defendió a Macri
"Es una causa política no tenemos nada que ver con las escuchas”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad apuntando al expediente del presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan por el que fue procesado el expresidente Macri.
“Lo dije mil veces y lo dijimos todos nosotros, esta causa donde se lo acusa a Mauricio de escuchas de los familiares del ARA San Juan, un episodio tristísimo de la Argentina pero que pasó hace muchos años, que justo viene a saltar 15 días antes de la elección”, apuntó Larreta.
Sumó a Jorge Macri
Larreta selló el desembarco de Jorge Macri al gobierno porteño para que aceptara declinar su candidatura bonaerense y así dejarle el camino allanado a Diego Santilli en las legislativas de este año.
Macri se desempeñara en temas ligados a la salud, educación, transporte, infraestructura y seguridad y coordinará las políticas vinculadas al AMBA. “Jorge nos va a dar una mano en lo que es la integración con el área metropolitana. Tiene gran experiencia y es la mejor manera de cuidar y de que vivan mejor los porteños y los bonaerenses que entran a diario en la Ciudad”, destacó Larreta.
“Me sumo a este equipo con mucho entusiasmo y con la confianza de saber que hay un equipo consolidado en Vicente López después de 10 años de gestión”, afirmó el ex jefe comunal de Vicente López, que dejó al frente de la Intendencia a Soledad Martínez.