Portugal vuelve al "estado de calamidad" ante el avance de la pandemia de covid-19

Portugal vuelve al "estado de calamidad" ante el avance de la pandemia de covid-19

El Gobierno decretó además nuevas restricciones.

PORTUGAL. FOTO GETTY IMAGES PORTUGAL. FOTO GETTY IMAGES
01 Diciembre 2021

Ante el avance del coronavirus en Europa, Portugal volvió hoy a decretar el "estado de calamidad" y las condiciones para el ingreso de viajeros y el uso del tapabocas volvió a ser obligatorio en el interior de lugares públicos.

Este estado especial de crisis, anunciado hace seis días, es el segundo de Portugal en lo que va del año, está un escalón por debajo del de emergencia y faculta al Gobierno a imponer medidas estrictas sin aval del Parlamento.

Las mascarillas son obligatorias desde hoy en los lugares públicos cerrados, y las personas deben mostrar una prueba de vacunación contra la covid-19, que se han recuperado de la enfermedad o un test negativo para entrar en restaurantes, cines, gimnasios y hoteles, entre otros sitios.

Las discotecas, hospitales, geriátricos y estadios deportivos también deben exigir un test negativo en coronavirus a todos los visitantes y clientes, incluyendo a los vacunados.

Según las nuevas reglas, los pasajeros deben presentar también un test negativo en los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos terrestres de Portugal, uno de los países de la Unión Europa (UE) con mayor tasa de vacunación anticovid.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios