El pedido del presidente Alberto Fernández para ser sobreseído en la causa por los ingresos irregulares a la quinta de Olivos mientras regía el aislamiento obligatorio fue rechazado por el juez Lino Mirabelli.
El diario La Nación detalló que el fiscal Fernando Domínguez había dictaminado en contra del pedido del Presidente la semana pasada.
Fernández había planteado, mediante un escrito presentado en agosto, que el caso debía cerrarse por “inexistencia de delito”. El Presidente había alegado que el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, en la quinta presidencial no generó contagios y citó en su defensa pronunciamientos previos, correspondientes a otras causas de Comodoro Py.
El caso luego pasó a los tribunales federales de San Isidro, y ahora está en manos del juez Mirabelli, que seguirá adelante con la investigación.
El Presidente había dicho: “Se puede advertir la inexistencia de delito, más allá del reproche moral o ético que pueda merecer, pero eso ya no es cuestión ni ámbito de la justicia penal”. El juez rechazó su argumento.