Habilitaron los turnos para renovar el carnet de manejo en la capital: ¿Cómo hacer el trámite?

Habilitaron los turnos para renovar el carnet de manejo en la capital: ¿Cómo hacer el trámite?

Servirán para completar el trámite durante enero, febrero y marzo de 2022.

FOTO TOMADA DE SMT.GOB.AR FOTO TOMADA DE SMT.GOB.AR
01 Diciembre 2021

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitaron hoy los turnos online para completar el trámite de renovación de la Licencia de Conducir, durante el primer trimestre de 2022. 

El trámite se realiza en el Centro de Emisión de avenida Avellaneda 663, que funciona en la Dirección de Administración y Planificación de Tránsito, que depende de la Subsecretaría de Tránsito municipal. Podrán ingresar únicamente a las oficinas quienes tienen el turno gestionado previamente en la web smt-turnos.gob.ar.  

¿Cómo hacer el trámite?

Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá:

1)- Obtener e imprimir el turno a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

2)-  Generar, imprimir y abonar la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que cuesta $600. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar. Este requisito es obligatorio y no serán atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada. 

En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia y la boleta de CENAT abonada. Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.

En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán; y el Certificado de Reincidencia, emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar.

Se recuerda que los Certificados de Buena Conducta y de Reincidencia y la boleta del CENAT tienen una vigencia de dos meses, a partir de la fecha de su emisión.

Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.

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