Sputnik M: Rusia registra una nueva vacuna contra el coronavirus para niños y adolescentes

Sputnik M: Rusia registra una nueva vacuna contra el coronavirus para niños y adolescentes

Será destinada a personas de entre 12 y 17 años. Estaría disponible el mes próximo.

SPUTNIK V. El Ministerio de Salud ruso cuenta con estas vacunas hace casi un año; ahora, sumará las Sputnik M. Foto de Twitter @sputnikvaccine SPUTNIK V. El Ministerio de Salud ruso cuenta con estas vacunas hace casi un año; ahora, sumará las Sputnik M. Foto de Twitter @sputnikvaccine
24 Noviembre 2021

El Ministerio de Salud de Rusia anunció que este miércoles registrará una nueva vacuna contra la pandemia de coronavirus.

Se trata de "Sputnik M", y estará destinada específicamente a personas de entre 12 y 17 años.

"La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik, tanto en Rusia como en los mercados globales", confirmó a través de las redes sociales la cuenta que promociona las actividades del producto desarrollado por el Laboratorio Gamaleya.

La vacuna Sputnik V formó parte del primer lote de dosis contra la pandemia que recibió el Gobierno nacional, a los fines de avanzar en Argentina con la campaña de inmunización contra la pandemia de covid-19.

Por el momento, no hubo confirmaciones oficiales con respecto a una eventual llegada al país de Sputnik M.

En Rusia, se espera que las dosis destinadas a niños y a adolescentes estén disponibles a finales del mes próximo o, a más tardar, a inicios de 2021.

"Considero, en general, que la vacunación debe ser voluntaria, aún más para los niños", afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión gubernamental, tras la confirmación sobre la Sputnik M.

En principio, estas dosis serán inoculadas a menores de 15 años específicamente con el permiso de los padres, mientras que los adolescentes mayores a esa edad no necesitarán de una autorización.

Desde hace semanas, Rusia registra cada día más de un millar de muertes como consecuencia del coronavirus, con una tasa muy baja de vacunación de la población, que sigue siendo muy desconfiada. Por ello, el gobierno de ese país lanzó una serie de campañas destinadas a tratar de incrementar el número de voluntarios para recibir las dosis de Spuntik.

Comentarios