Un hombre y una mujer fueron detenidos el lunes en el marco de una medida de allanamiento realizada por los efectivos de la División Homicidios de la Policía. Ambos están acusados en la causa en la que se investiga la muerte de Alfonso Ariel Leguizamón, ocurrida en julio pasado.
La medida se realizó en la tarde del lunes feriado en calle Fortuna García al 1.200, en Capital, por orden de la jueza Ana María Iácono en la causa que investiga el fiscal Ignacio López Busto, de Unidad Fiscal de Homicidios de la I Nominación
El hecho ocurrió el sábado 31 de julio pasado, después de la medianoche, cuando, en circunstancias que aún se investigan, un grupo de personas agredió a Leguizamón y a un adolescente que lo acompañaba. Ambos recibieron múltiples golpes de puño, patadas y lesiones con armas blancas. Uno de los agresores, que aún no fue identificado, extrajo un arma blanca y atacó a Leguizamón produciéndole graves heridas. Como consecuencia, fue trasladado al Hospital Padilla, donde finalmente perdió la vida. Entre esas personas se encontraba la mujer, ahora detenida, de 22 años, y el hombre, de 30 años. La investigación continúa para dar con el resto de los agresores y determinar el autor material del crimen ocurrido en calle Bernabé Aráoz al 1.400 de Capital.
La medida fue supervisada por los jefes de la División Homicidios, Diego Bernachi y Juana Estequiño.