El titular del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió este jueves al acto por el Día de la Militancia en el que el presidente Alberto Fernández relanzó la gestión del Gobierno y analizó los objetivos del oficialismo para los próximos dos años.
"En esta nueva etapa del Gobierno que convocó el Presidente vamos a recorrer los próximos dos años con un gobierno en la calle y dando los debates de cara a la gente para que también se involucren los ciudadanos de a pie porque en Argentina se están dirimiendo dos modelos de país muy distintos", afirmó Katopodis en una entrevista con radio El Destape.
Y añadió: "estamos empezando una nueva etapa que está marcada por un camino de recuperación que tiene que ser visible y palpable en la vida de la gente, algo que no ocurrió en la velocidad que queremos, pero es obvio que el camino de la recuperación comenzó".
El funcionario consideró además que el eje central del Gobierno debe ser la creación de trabajo.
"El tema del Fondo Monetario Internacional no tiene que ser el eje principal, sino que lo primordial es como generamos laburo y por eso primero tenemos que generar las condiciones para que la economía se pueda recuperar y se afirme un modelo de producción y trabajo", sostuvo.
Por último, al ser consultado por los resultados del Frente de Todos (FdT) en las elecciones legislativas, indicó: "la remontada del domingo fue un trabajo muy importante de 40 días junto a la acción de los intendentes en el marco de un pronóstico apocalíptico ya que desde la oposición nos daban por muerto".
"El Gobierno cambió la marcha y volvió a enfocar porque el presidente nos planteó a todos tener mucha más cercanía, mucho mayor compromiso con el territorio con el que ya teníamos", finalizó.