El Ministerio de Salud de Córdoba informó que la provincia registra 23 semanas de descenso de contagios y muertes por coronavirus.
Además, precisaron que la curva de internaciones sostiene una disminución desde hace 21 semanas.
Los datos corresponden a la semana 45, hasta el 13 de noviembre inclusive, y muestran que la disminución de la curva de los casos positivos de SARS-CoV-2 comenzó en junio de este año, y que esa tendencia se fue profundizando a medida que fue aumentando la cobertura de vacunación.
Con respecto a los diagnósticos positivos, la semana finalizó con un total de 520.496 casos confirmados de coronavirus en la provincia y 7.042 fallecimientos por esa causa, mientras que son 518 los notificados positivos con variante Delta.
"Más del 90% de las infecciones registradas en la ciudad de Córdoba se adquirió en ámbitos domiciliarios", detalló la jefa del Área de Epidemiología de la provincia, Laura López, por lo tanto reiteró "la importancia de continuar con las medidas de cuidado, en especial, respetar el aislamiento cuando se confirma el diagnóstico o se tuvo contacto estrecho con un caso positivo".
La funcionaria también sugirió que "ante la llegada de fin de año y todos los eventos relacionados con estas fechas, es menester cumplir con los protocolos correspondientes y que, quienes asistan a esas reuniones, se acerquen a los centros de diagnóstico para testearse antes y después de estos acontecimientos sociales".
El RO -el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico fue del 1,04, "si bien indica un leve ascenso en la tasa de contagios, la incidencia de casos continúa siendo baja y, por lo tanto, en valores aceptables", resalta el informe.
En lo referente al porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos coronavirus, al terminar la semana 45 se registraron 26 personas internadas, lo que representa 0,7% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia.