El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) emitió un comunicado en el que expresa su repudio por los ataques sexuales sufridos en la Casa de Gobierno por las periodistas Carolina Ponce de León y Mariana Romero.
"Como es de público conocimiento, los delitos se perpetraron mientras realizaban la cobertura periodística en conferencia de prensa del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, del gobernador Osvaldo Jaldo y de los candidatos electos Pablo Yedlin y Rossana Chahla, el pasado 14 de noviembre a la noche, en el caso de Ponce de León, y el 12 de septiembre, en el caso de Mariana Romero", señala el escrito, firmado por Adriana Bueno y Julián Nassif, secretaria general y secretario adjunto de Sitas, respectivamente.
Los dirigentes gremiales exigieron "que se investigue" y que el Poder Ejecutivo facilite el curso de la pesquisa. "Y que se conozca pronto la identidad de los depravados que recorren despachos y pasillos de la Casa de Gobierno, para que la Justicia dictamine la condena que la ley prevé en estos aberrantes casos", indicaron.
Además, Bueno y Nassif enfatizaron que "las víctimas y el pueblo necesitan justicia, no sólo palabras de solidaridad vacías de hechos concretos".