Los diputados nacionales Lidia Ascárate y José Cano, la senadora por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, y el legislador provincial José Ricardo Ascárate se manifestaron en sus redes sociales en claro apoyo a las periodistas que denunciaron haber sufrido abuso sexual en Casa de Gobierno mientras cubrían las elecciones.
Carolina Ponce de León, periodista de Radio Universidad, relató que sufrió el ataque, cuando cubría las elecciones legislativas generales del domingo pasado, en el Salón Blanco de la casa provincial, donde fue “encerrada por tres personas”. Denunció que fue manoseada por militantes que se encontraban adentro del salón.
A este testimonio, se le sumó el de la periodista Mariana Romero, quien vivó un episodio con características similares durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Ascárate, integrante de la Comisión de Mujeres del Congreso expresó su solidaridad con las periodistas y calificó a estos hechos como aberrantes: “Toda mi solidaridad y mi apoyo a @MarianaR31 ante el hecho de abuso que vivió el domingo pasado cuando cubría un acto político en el marco de las elecciones. Exigimos que la Justicia investigue y actúe rápido acompañando a las mujeres que sufren estos hechos aberrantes”. La parlamentaria radical agregó que “Este no es un hecho aislado” en referencia a lo sucedido en septiembre con Carolina Ponce de León, y llamó a que estos sucesos no queden en la nada.
Por su parte, Cano se expresó en igual sentido: “Quiero solidarizarme con Mariana Romero y repudio el terrible hecho que vivió tanto ella como otras colegas mientras cubrían las elecciones en la Casa de Gobierno de Tucumán. Lo mínimo que podemos pedir es que la justicia actúe como corresponde y que la denuncia no quede en el aire”.
En tanto Elías de Pérez manifestó también su repudio a este tipo de hechos: “Mi solidaridad con Carolina Ponce de León y Mariana Romero víctimas de abuso mientras cubrían los resultados de las elecciones en septiembre y el domingo último. También sumar mi repudio a este hecho esperando un pronto esclarecimiento”.
Quién también se sumó al apoyo de las periodistas fue el legislador, José Ascárate, con una fuerte crítica a la Justicia: “¡Debe actuar urgente y dejar de ser cómplice!”
"La situación de abuso que sufrieron periodistas que cubrían las elecciones en Casa de Gobierno es gravísima. Mi total solidaridad con ellas. La lucha contra la violencia sexual no puede ser declamativa, hay que investigar y castigar a los responsables, y evitar que se repita", añadió el legislador José María Canelada.