El presidente del bloque del PRO en el Senado, Húmero Schiavoni, respaldó la decisión del intendente de la Capital, Germán Alfaro, de mantenerse como intendente y permitir que Beatriz Ávila asuma la banca en la Cámara.
"Ante la actitud antidemocrática del Gobierno de Tucumán, buscando imponer una sucesión no votada por el pueblo de la capital, respaldamos la decisión de Alfaro de mantenerse al frente de la Intendencia y ratificamos el apoyo a Beatriz Ávila como senadora electa", indicó en una publicación que hizo esta tarde a través de las redes sociales.
La decisión del jefe municipal de renunciar a la banca de senador nacional a menos de 48 horas de haber sido electo para ese cargo tuvo trascendencia a nivel nacional.
Desde el oficialismo cuestionaron la medida que se tomó en las últimas horas. Por su parte, Alfaro dijo que lo hizo porque no quería dejar el municipio en manos del peronismo, teniendo en cuenta que es la estructura más grande que tiene Juntos por le Cambio en la provincia.