Al cumplirse tres semanas desde que asumió como Ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa convocó este martes a una reunión de coordinación a todos los jefes de las distintas áreas que componen la cartera. “Tras un primer periodo que sirvió para intercambiar experiencias, ahora se impartieron las instrucciones específicas para llevar adelante la modalidad de trabajo que se adoptará, siempre desde el entrelazamiento de equipos”, expresó tras la reunión.
“Muchas veces la ciudadanía cree equivocadamente que la seguridad sólo tiene que ver con la Policía, pero, si bien es una parte muy importante, no es la única área fundamental del ministerio, sino que tenemos muchas otras dependencias que trabajan intensamente. Para poder fortalecer ese trabajo, se impartieron las instrucciones necesarias para que la modalidad de trabajo sea entrelazada y coordinadamente, porque el trabajo en equipo es fundamental. En ese sentido, se dispuso la creación de una agenda en común entre todas las áreas”, señaló el titular de la cartera.
Por otro lado, el funcionario destacó la importancia de tener un seguimiento permanente y mucha transparencia en la gestión. “Consideramos prioritario trabajar el tema de los procesos de gestión, para lograr tener mayor celeridad tanto en lo correspondiente a cuestiones internas como en el trabajo que se refleja afuera”, enfatizó tras el encuentro en el que estuvieron presentes secretarios, subsecretarios y directores de las diferentes áreas y en la que se trataron temáticas referidas al funcionamiento interno del ministerio.
“Por último, pero no menos importante, destacamos la necesidad primordial de tener una buena comunicación: Para que las áreas trabajen en conjunto y hagan su aporte en tareas que se relacionan de alguna forma, deben permanecer internamente comunicados de forma fluida, y hacia afuera comunicando siempre a la sociedad el trabajo integral del Ministerio de Seguridad”, puntualizó.