Ramiro Ortega, concejal de Fuerza Republicana, no escatimó en críticas hacia Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán.
"Alfaro mintió desde el principio de su candidatura y nunca fué su intención asumir como Senador... Es importante que la gente sepa que su administración nunca respetó el entendimiento fluído de las relaciones necesarias y sanas entre los poderes", dijo el edil.
Ortega acotó que "Alfaro siempre tuvo una actitud indiferente al Concejo, basta con comprobar el alto porcentaje de pedidos de informe que nunca contesta".
En este sentido, el concejal sostuvo que Alfaro "lo único que busca es justificar su candidatura testimonial, y es inmoral que use al Concejo como obstáculo para cumplir con el mandato que el domingo le confió la gente".
"No podemos permitir que gestiones como la de Alfaro que debilitan el principio republicano de equilibrio y control entre los poderes y no admiten transparencia, sigan manipulando con relatos mentirosos la voluntad del pueblo, si queremos que Tucumán evolucione hacia una provincia moderna y eficiente", agregó.
Finalmente, el dirigente bussista expresó: "Ahora que el Intendente oficializa su decisión de no asumir, lo único que nos resta esperar es que se ponga a trabajar, ya que las veredas y calles de tucumán están un desastre, el mercado del norte, palacio de los deportes,la Asistencia Pública de la calle chacabuco cerrada y los CAC dan pena".