“Así se empieza a grabar el vlog del museo del ejército polaco”, publicó el pasado 12 de noviembre Momo Benavides en una historia de Instagram. Y luego añadió: "primer streamer hispanohablante en transmitir desde Auschwitz y voy por más”.
El joven, oriundo de La Plata y con más de 913k seguidores en esa red social, se mostró muy contento por cumplir uno de sus sueños personales y, además, por batir un récord para la escena Argentina, publicó Perfil.
Momo tiene una colección de la Segunda Guerra Mundial, la cual había mostrado a sus fanáticos, que cuenta con caja de guerra que contiene: una cantimplora, un porta cartuchos, una pistolera de cuero del ejército estadounidense de 1943 y también tiene un casco utilizado por los soldados en ese momento de la historia.
“Cómo no voy a estar orgulloso del contenido que estoy metiendo si me levanto con 7 grados en Polonia, camino cinco horas haciendo stream hablando de historia, cultura y lugares icónicos y 8 de la mañana de un jueves en Latinoamérica meto 6.000 viewers. Gracias a los españoles que también son una banda”, publicó Momo, el 11 de noviembre, en su cuenta personal de la red social Twitter, donde cuenta con más de 355.000 seguidores.
También realizó un stream en su canal de Twitch desde las calles de Polonia con la celebración de la independencia. “Y es así como fui el primer streamer en transmitir desde Auschwitz y Birkenau durante tres horas. Gracias por haber estado ahí a pesar del pésimo día y horario, casi cuatro mil (7 de la mañana de Latinoamérica). Sin ustedes nada sería posible, vivir el sueño con los que te quieren es la mejor parte”, concluyó Momo.
El streamer ya había estado presente en otros eventos de índole deportivo, como el partido entre el Athletic de Bilbao y el Espanyol de Barcelona, y en el entrenamiento del Mónaco, en el cual intercambió una camiseta de Platense con Cesc Fábregas.