Terminó una competencia histórica para la provincia

Terminó una competencia histórica para la provincia

Los pilotos se fueron a pura alegría.

TODOS PRESENTES. En la Casa de Cultura posaron todas las naciones campeonas ante las cámaras. prensa loma bola TODOS PRESENTES. En la Casa de Cultura posaron todas las naciones campeonas ante las cámaras. prensa loma bola
14 Noviembre 2021

“Fue uno de mis mayores objetivos y finalmente logré ganar”. Feliz, la suiza Yael Margelisch emprendió el regreso a casa, luego de una gran performance. Es que la XVII edición del Mundial de parapente, disputada en nuestra provincia, llegó a su final, luego de siete mangas completadas. En varones, el mejor del mundo fue el británico Russell Ogden, tras ganar cuatro mangas y lograr un total de 3852.9 puntos. Una verdadera máquina de volar. Tan alto fue su rendimiento que, con ayuda de sus compañeros, también ganaron en Naciones. En damas, Margelisch, también tuvo su recompensa. Sin embargo, hay algo que ninguno olvidará: los amigos, la gente amigable y un paisaje único, visto desde las alturas.

“Disfruté estar en Argentina. Los paisajes son geniales y la gente es súper amable. Me gustaron las frutas y el ambiente. Me sorprendió cómo la tierra es verde y cultivada”, aseguró Margelisch, campeona en damas.

BIEN ALTO. Así levantó Margelisch la bandera de Suiza. BIEN ALTO. Así levantó Margelisch la bandera de Suiza.

A pesar de que el torneo tuvo muchos parates por el mal clima, se llevó una gran devolución. “Cumplimos con las expectativas y todo el mundo se fue felicitándonos y agradeciendo. Nos aseguraron que si hacemos cualquier otro evento internacional, volverán”, dijo el director del evento, Sergio Bujhaza reafirmando lo expuesto por la piloto suiza.

Contenta por lo logrado, Margelisch se quedó con el primer puesto y esta vez, se pudo tomar revancha del subcampeonato que alcanzó en el Mundial de 2019.

“Me siento muy orgullosa de mi progresión, desde que empecé a competir. Hace unos años que estoy en el podio. Ahora lo disfruto plenamente”, dijo, tras superar a la francesa Seiko Fukuoka, quien estuvo con posibilidades hasta el final. “La presión estaba sobre mis hombros y tuve que manejarla. ¡Créame, no es fácil!”, añadió Yael aún sorprendida por lo obtenido.

Abrazada a su bandera, Margelisch se despidió de un hecho más que histórico para Tucumán.

Trabajo en conjunto

Los campeones del Mundial necesitaron todo el apoyo posible para poder lograr el podio en Loma Bola. Por eso, en todo el Mundial, hubo un “leader” por cada nación. “Nos entrenamos y trabajamos duro para lograr esto y Russell realmente merecía ganar, después de años de vuelo excelente, pero sin llegar nunca a la cima. Se centró en el equipo, lo que a su vez lo hizo volar mejor por sí mismo. Él es un campeón”, dijo Jocky Sanderson, líder del conjunto británico. Pese a coronarse, fue un torneo difícil. “El mayor desafío fue mantener la motivación durante los días sin vuelo y encontrar alegría en condiciones tan débiles, en las que normalmente dudaríamos en establecer una tarea. Llegar aquí, fue complicado e implicó más papeleo del que cualquiera de nosotros había experimentado”, dijo Joerg Ewald, líder del equipo suizo. (Producción periodística: Gonzalo Cabrera Terrazas)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios