"Ante la recurrente mención en estos días de nuestra institución en los distintos medios de comunicación vinculados a los hechos que son de público conocimiento, queremos expresar que todos los que somos parte de la familia del Club Huirapuca condenamos y repudiamos cualquier hecho de violencia", dijeron en un comunicado.
"Somos conscientes de que la violencia está instalada en nuestra sociedad y estamos convencidos de que la educación y el deporte son herramientas fundamentales para combatirla", agregaron.
Son cinco los acusados de haber agredido aun joven a la salida de un local nocturno de Concepción. Además de ordenar su detención, el fiscal Miguel Varela pidió que secuestren la ropa que tenían puesta los sospechosos la noche del ataque y los celulares que utilizaban.
En principio, a todos se los acusará de los delitos de lesiones leves agravadas por el concurso de dos o más personas en concurso real con el de amenazas.
La víctima es Santiago Pintos, estudiante de Educación Física y comerciante de 25 años. El joven fue agredido a patadas y trompadas por cinco hombres individualizados por la propia víctima y testigos, y a través de registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona. Fue a las 2 del lunes pasado a la salida del bar-pub La Bodega, ubicada por calle Moreno, entre Roca e Italia.