Crimen del basquetbolista: extienden la prisión preventiva de Álvaro Jorge Quiroga

Crimen del basquetbolista: extienden la prisión preventiva de Álvaro Jorge Quiroga

Se prorroga por tres meses el arresto al acusado de matar a Marcos Cano Montenegro, mientras las partes analizan la posibilidad de llegar a un acuerdo de juicio abreviado.

Audiencia judicial. Foto MPF Audiencia judicial. Foto MPF
10 Noviembre 2021

La Justicia prorrogó, por tres meses más, la prisión preventiva de Álvaro Jorge Quiroga, el único acusado por el crimen de Marcos Cano Montenegro (23) y por herir gravemente a su hermano, en un ataque ocurrido el 16 de enero de este año, frente a Instituto de Maternidad y Ginecología, en avenida Mate de Luna al 1500 de esta capital.

El auxiliar de fiscal Fernando Isa, actuando bajo instrucciones de Carlos Picón, quien subroga la Unidad Fiscal de Homicidios I, pidió que se extienda la medida cautelar, sosteniendo que se mantienen vigentes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. El juez interviniente resolvió hacer lugar al pedido.

Quiroga, alojado en el penal de Villa Urquiza, está imputado como autor del delito de homicidio agravado, en concurso real con tentativa de homicidio.

A su vez, el representante del Ministerio Fiscal afirmó que, ya finalizada la investigación penal preparatoria, junto con las otras partes (defensa y querella) se encuentran  estudiando la posibilidad de llegar a una salida alternativa al debate oral y público, es decir, a un acuerdo de juicio abreviado. De no ser así, en los próximos días se debería fijar la fecha para la realización de la audiencia de control de acusación y admisibilidad de pruebas.

En el marco de esta causa, Gonzalo Martín Di Marco fue condenado en julio pasado a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de amenazas agravadas. En principio estaba acusado de ser coautor del homicidio, pero los testimonios y pericias indicaron que él no apuñaló a ninguno de los hermanos Cano Montenegro.

El hecho

El 16 de enero del 2021, alrededor de las 00:30, Quiroga y Di Marco fueron al domicilio de la familia Cano Montenegro, en calle Crisóstomo Álvarez al 1600, en búsqueda de la hermana de las víctimas. Allí ocasionaron disturbios los que provocaron que Gonzalo y Marcos Montenegro Cano salieran desde el interior e iniciaran una persecución en contra de los imputados, quienes se dirigieron a pie hacia el pasaje Cervantes, entre Crisóstomo Álvarez y avenida Mate de Luna, donde fueron alcanzados por los hermanos.

En ese momento, Di Marco extrajo un cuchillo y los amenazó de muerte, gritando “los voy a matar”. Tras algunos minutos, aprovechando una distracción de los hermanos, huyó del lugar junto con Quiroga hacia la Maternidad, siendo perseguidos por los Montenegro Cano. Una vez ahí, Quiroga sacó un cuchillo y apuñaló a Gonzalo, quien después fue hospitalizado. Marcos intentó socorrerlo, quedando completamente desprevenido y sin poder reaccionar. Esa situación de indefensión fue aprovechada por Quiroga, quien lo acuchilló ocasionándole heridas que provocaron su muerte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios