Poco a poco el trascendental partido entre San Martín y Tigre se va materializando. Este mediodía se conoció que Fernando Espinoza fue designado para controlar el juego que podría determinar a uno de los finalistas de la Primera Nacional.
El mendocino de 37 años es internacional y en los últimos seis años dirigió sólo un partido en la máxima categoría del ascenso argentino: el 8 de junio de 2019, cuando Central Córdoba de Santiago consiguió el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, tras vencer por penales a Sarmiento.
FERNANDO ESPINOZA arbitrará SAN MARTIN (T) TIGRE .Fue sorteado con PITANA y MERLOS .DIOS salve ese partido .
— dr.oscar luis blanco (@oscarluisblanc3) November 9, 2021
A San Martín lo condujo por última vez, de manera oficial, el 21/08/19, cuando los "Santos" fueron eliminados de la Copa Argentina, por penales, ante Argentinos Juniors, en Salta.
Habitué en las competiciones de la Conmebol, Espinoza fue el blanco de las críticas este fin de semana por parte de los hinchas de Vélez, quienes cuestionaron sus fallos y recibieron ademanes, por parte del referí, como respuesta.
El partido entre San Martín y Tigre, que se jugará el lunes, desde las 19.10 en La Ciudadela y por la pantalla de TyC Sports, es trascendental para el futuro inmediato de ambos equipos.
Los dos llegan como punteros de la zona A, con 57 puntos. Una victoria les asegurará un lugar en la final del próximo sábado 20, por el primer ascenso a la LPF.