La Exposición Nacional de Razas -realizada hace unos días en Corrientes- fue muy importante, debido a que se presentaron ejemplares de diversas zonas del pais.
Participaron de esta numerosos productores, por lo que se pudo ver el trabajo de muchos cabañeros que, con un gran esfuerzo, debido a la situación económica que se vive en el país, crían Braford, Brangus, Brahman en bovinos, y diferentes razas de caballos.
“Fue muy importante y virtuoso volver a mostrar y, por ende, a participar, con ejemplares en pista, ya que con las complicaciones que produjo la pandemia no habíamos tenido la oportunidad de mostrar lo que hacemos. Esta vez en Corrientes tuvimos la oportunidad de hacerlo”, celebró Juan Jorge Carbajal, de la Cabaña San Vicente. El establecimiento participó con varios animales, y obtuvo la 3ª mejor Vaquillona Mayor en Brangus, y la 3ª mejor Vaca Menor en Braford. “Estamos muy contentos por estos premios, que demuestran que en el campo la producción siempre continúa, pese a lo que pueda suceder. Y también por la oportunidad que nos dan estas exposiciones para que podamos medirnos y ver cómo estamos y cuál es nuestro rumbo, tratando de cubrir las necesidades de los productores”, añadió.
Estuvieron presentes el gobernador, Gustavo Valdés, y numerosos funcionarios nacionales y provinciales.