El juez federal Martín Bava autorizó que Mauricio Macri viaje a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre. De esta manera, el magistrado levantó la prohibición de salir del país impuesta al expresidente, en el marco de la causa que lo acusa de supuesto espionaje a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan
El miércoles, antes de presentarse a la indagatoria, Macri -a través de su abogado Pablo Lanusse- solicitó autorización para viajar al extranjero después de las elecciones. El letrado explicó que había sido invitado por el príncipe saudí, aunque no dio más detalles del viaje.
Bava permitió la salida de Macri, aunque reclamó que presente la invitación y explique el motivo del viaje. El expresidente deberá enviar, además, copia de los pasajes de salida y de regreso y presentarse 48 horas después del retorno para acreditar su llegada.
Las querellas se habían opuesto por considerar que la salida del país de Macri podría acarrear riesgos para la causa. El fiscal, por su parte, no opuso reparos, aunque pidió que acreditara el regreso. "Después de esta resolución, ya no podrán tildar de arbitrario al juez Bava", sostuvo la abogada querellante Valeria Carreras.