El periodista de C5N, Nicolás Munafó, efectuó esta tarde una denuncia policial ante la comisaría de Dolores, provincia de Buenos Aires, en contra del ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó por "robo, daño y agresión" por haberle arrebatado un micrófono, poco antes de comparecer ante el juez Martín Bava por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.
Además, el abogado Gregorio Dalbón comunicó a través de sus redes sociales que fue "instruido por los dueños de C5N para interponer" una acción por daños y perjuicios contra el ex jefe de Estado "por los hechos de violencia acontecidos en su indagatoria".
"Lo que hizo Macri hoy en Dolores será denunciado e investigado en sede penal. Posteriormente se interpone daños y perjuicios. Pagará con su patrimonio. Estamos trabajando la cautelar para embargar sus bienes", escribió Dalbón Twitter.
Macri protagonizó el incidente con el periodista de C5N este miércoles, cuando ingresaba a la Municipalidad de Dolores.
El referente de Juntos por el Cambio llegó en auto a las 11.50 al edificio del ejecutivo local, donde desde más temprano se habían congregado algunos dirigentes del PRO como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza, para brindarle su apoyo.
Al arribar a la sede comunal, el ex presidente le arrebató el micrófono al periodista de la señal C5N y lo arrojó, ocasionando que se dañara, según explicó Munafó. Desde allí, Macri se dirigió a los tribunales, adonde había sido citado a indagatoria por Bava por la causa que investiga las supuestas escuchas ilegales contra los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.