Cerca de 2,2 millones de personas participaron y empujaron las ventas durante los dos primeros días del Cyber Monday, según datos aportados desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
La organización informó que el 30% de los consumidores hicieron sus compras en el primer día, especialmente quienes adquirieron indumentaria, calzado o cosmética, mientras que quienes tienen previsto adquirir electrodomésticos prefieren esperar a recorrer las distintas propuestas, están atentos a las llamadas "ofertas bomba" y revisan las Mega ofertas.
"Los usuarios que realizaron compras de la categoría alimentos y bebidas son los más impulsivos: no tenían planificada la compra, sino que aprovecharon las ofertas disponibles para concretarla. En cambio, los que compraron productos de electro, indumentaria o cosmética, fueron más planificadores: venían analizando e investigando el producto y su precio, pero se decidieron a comprarlo durante el Cyber Monday al ver las rebajas", sostuvo el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.
En una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, al cierre del segundo día registraban más de $1.198 millones de facturación, lo que representa un incremento del 72,5% sobre los dos primeros días del Cybermonday 2020.
En las tiendas de la plataforma se vendieron 192 artículos por minuto, con más de 545.000 productos en 182.793 transacciones (24% más que en el Cybermonday 2020); un promedio de tres artículos por operación y en este caso Indumentaria acaparó el 54,6% de las ventas totales.