La familia de Rojas, la joven hallada muerta el sábado, asegura que se trató de un femicidio
Una mujer fue hallada sin vida el sábado en un predio de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), ubicado en calle Pablo Rojas al 150, en la capital. La víctima fue identificada como Lucía Jimena Rojas, de 26 años.
Alrededor de las 21.20, la Policía recibió un llamado alertando que una joven quería suicidarse adentro del lugar (se encuentra en construcción), donde ella solía refugiarse con su pareja, un albañil con quien tenía una hija de un año.
Cuando llegaron los efectivos, el hombre estaba allí y manifestó que la había encontrado colgada de una sábana y que la había descolgado. Agregó que después salió a pedir ayuda. Aseguró, además, que su madre había llamado al 911.
En una inspección se observó una sábana o pañuelo grande debajo del cuerpo de Rojas. Por otro lado, de la planilla prontuariar de su pareja surgió que la misma tiene muchos antecedentes, en particular, uno reciente por violencia de género, con fecha del 18 de octubre pasado.
“Se llevaban bien al principio. Pero después empezó la violencia”, describió Alexia Rojas, hermana de la víctima.
Se dispuso la aprehensión del hombre, quien quedó bajo custodia de la comisaría Octava. Se aguarda el resultado de la autopsia.
Hoy, los familiares volvieron a manifestar con dolor y enojo que se había tratado de un homicido, acusaron al joven detenido y reclamaron “justicia” por la muerte de Rojas. “Estamos seguras que él mató a mi hermana. Queremos justicia por ella y que quede preso”, enfatizó la hermana.
La familia espera el resultado de la autopsia para dentro de 15 días. “Ella no tenía nada en el cuello: una marca o un golpe. Sí tenía golpes en la cara y en el resto del cuerpo. Yo entré a la Morgue para cambiarla y vi muchos golpes. Tenía el tobillo izquierdo como si estuviese quebrado o doblado. Cuando llegué al lugar ese día (por la muerte), lo vi pasado de drogas”, señaló Paola Rojas, otra de las hermanas.