Fernández participó de la inauguración de la Cumbre del G20 en Roma

Fernández participó de la inauguración de la Cumbre del G20 en Roma

El mandatario se reúne hoy con el FMI. También mantendrá un encuentro con Merkel.

FOTO DE FAMILIA. Los líderes del G-20 posan en la inauguración de la cumbre de Roma. REUTERS FOTO DE FAMILIA. Los líderes del G-20 posan en la inauguración de la cumbre de Roma. REUTERS
30 Octubre 2021

El presidente Alberto Fernández participó esta mañana en la ciudad de Roma de la ceremonia de bienvenida de la Cumbre de Jefes de Estado del G20, en el centro de convenciones La Nuvola. Allí recibió el saludo del primer ministro italiano, Mario Draghi.

De esta forma, se daba inicio al trascendental encuentro que se desarrollará hasta este domingo de manera presencial, a diferencia del realizado el año pasado en Arabia Saudita, que debió ser virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Como es de rigor, los líderes y jefes de Estado asistían esta mañana a la ceremonia de bienvenida, mientras que a las 6.40 (hora de la Argentina) estaba prevista la realización de la tradicional foto oficial del encuentro. En tanto, hasta las 9 se realizará la I Sesión Plenaria en ocasión de la Cumbre de Líderes G20: "Economía Global y Salud Global", con un almuerzo de trabajo.

Luego, Fernández tendrá una reunión bilateral de media hora con Angela Merkel; y a las 9.45 otra de 15 minutos con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. A las 10.30, el mandatario argentino se entrevistará durante media hora con Pedro Sánchez Pérez; a las 11 tendrá una reunión bilateral por el mismo espacio con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; y a las 12, finalmente, mantendrá una ansiada charla con Kristalina Ivanova Gueorguieva, directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El clima, la urgencia

El barrio satélite del EUR, al sur de Roma, ha amanecido este sábado completamente blindado. Solamente se puede acceder si se es residente, trabajador o uno de los cientos de periodistas acreditados. Más de 5.000 policías han sido desplegados para mantener la seguridad ante la cita más importante del año de la presidencia de turno italiana del G-20, la cumbre de líderes que ha arrancado hoy en la capital italiana con la vista puesta en la emergencia climática: ¿el objetivo? Reducir a cero las emisiones de gases contaminantes para 2050.




Comentarios