El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó este jueves la marcha en apoyo al expresidente, Mauricio Macri, quien iba a prestar declaración indagatoria en Dolores ante el juez Martín Bava por supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.
"Con las marchas en apoyo a Macri parecemos el kirchnerismo", afirmó Morales durante una entrevista con CNN Radio Argentina.
Y agregó: "toda mi solidaridad con Mauricio. No conozco bien la causa, pero no me parece que en espejo hagamos lo que hacía el kirchnerismo en esto de convocar a la gente para que lo acompañe".
El mandatario provincial expresó además que en los próximos días se reunirá con el referente de Juntos por el Cambio "ayudarlo" y garantizar "decisiones judiciales justas".
Por otro lado, Morales habló sobre el futuro de la Unión Cívica Radical (UCR) y reiteró su intención de ser candidato a presidente de cara a las elecciones de 2023.
"El radicalismo quiere un candidato en el 2023 y no hay que descartar a Manes. Yo expresé mis intenciones también. La prioridad es que tenga un candidato a presidente. Facundo me ha sorprendido", señaló.