El 2020 marcó un récord de gases de efecto invernadero

El 2020 marcó un récord de gases de efecto invernadero

Más datos, a días de la cumbre del clima.

LÍMITE. Afirman que es urgente revisar los sistemas industriales y de energía.   LÍMITE. Afirman que es urgente revisar los sistemas industriales y de energía. REUTERS
26 Octubre 2021

GINEBRA, Suiza/GLASGOW, Escocia.- La concentración de gases de efecto invernadero tocó un récord el año pasado y el mundo está muy lejos de frenar el alza de las temperaturas, según Naciones Unidas, un aviso de la dura tarea a la que se enfrenta la discusión sobre el clima en Glasgow para evitar niveles peligrosos de calentamiento.

Un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU mostró que el dióxido de carbono aumentó a 413,2 partes por millón en 2020, lo que supone un alza mayor que el promedio de la última década, pese a la disminución temporal de las emisiones durante los confinamientos por covid-19.

El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, dijo que el ritmo actual de aumento de los gases que atrapan el calor provocaría un alza de la temperatura “muy superior” al objetivo del Acuerdo de París de 2015 de 1,5 grados centígrados por encima de la media preindustrial en este siglo. “Estamos lejos de la meta. Tenemos que revisar nuestros sistemas industriales, energéticos y de transporte, así como todo nuestro modo de vida”. Pidió que se profundicen dramáticamente los compromisos en la conferencia COP26 que comienza el domingo.

La ciudad escocesa de Glasgow estaba dando los retoques finales antes de la cumbre del clima, que puede ser la última oportunidad del mundo para limitar el calentamiento global al límite máximo de 1,5° a 2° C sobre la temperatura promedio preindustrial.

“Va a ser muy, muy dura esta cumbre”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, durante una rueda de prensa con niños. añadió. Angela Merkel viajará para participar en una de sus últimas actividades internacionales como canciller alemana.

Un plan oficial presentado en Ottawa mostró que los países desarrollados confían en poder alcanzar su meta de entregar más de 100.000 millones de dólares al año a los países más pobres para hacer frente al cambio climático en 2023, con tres años de retraso. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios