El candidato a diputado nacional, José Luis Espert, afirmó que pedirá el juicio político contra el presidente, Alberto Fernández, por el manejo de la pandemia de coronavirus.
"En un país normal Alberto Fernández ya no sería presidente: acá se ha muerto gente por culpa de la desidia de él mientras al mismo tiempo había un vacunatorio VIP. Eso es criminal", dijo Espert en diálogo con Radio Rivadavia.
El integrante de "La Libertad Avanza" adelantó además que una vez que asuma su banca en el Congreso de la Nación pedirá el juicio político contra el jefe de Estado.
"El presidente descuidó la vida de los argentinos", sostuvo y agregó: "le voy a pedir juicio político y destitución. No podemos seguir gobernados por el miedo".
Por otra parte, Espert se refirió a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y contó cuáles son las expectativas de su espacio político.
"En las generales vamos por más diputados para armar un bloque con ideas fuertes y voces fuertes, que defiendan al argentino medio que no se siente representado ya por la grieta", manifestó.
Además, se refirió a las leyes que presentaría en caso de llegar al Congreso: "hay tres mega proyectos en los que hay que trabajar que son la vinculación con el mundo y la transformación del Mercosur en un tratado de libre comercio, también la reestructuración del Estado para bajar impuestos y la transformación de leyes laborales porque para un empresario contratar hoy es una bomba de tiempo".
"Me interesa mucho dejar un legado en el Congreso a través de proyectos de leyes de todos los cambios estructurales que se pueden hacer y que hay que sancionar para que Argentina tenga un futuro menos miserable del que se avecina si sigue así", completó.