El actor Alec Baldwin mató accidentalmente con una pistola de utilería a la directora de fotografía durante el rodaje de la película western "Rust", que se estaba filmando en el estado norteamericano de Nuevo México, e hirió también al director del filme, Joel Souza.
Las autoridades estatales confirmaron que el disparo se produjo por accidente, al fallar la pistola de utilería, y que la víctima, de 42 años, identificada como Halyn Hutchins, fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde declararon su muerte, informó la agencia DPA.
Quién era la victima
Hutchins estaba muy entusiasmada con esta película, ya que era el primer gran desafío de su prometedora carrera. Se sentía muy a gusto con el equipo de trabajo y una prueba de ello fue el video que compartió poco antes de la tragedia. “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”, escribió junto a las imágenes.
La mujer, nacida en Ucrania en 1979, creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Asistió a la Universidad Nacional de Kiev y se graduó en periodismo internacional. En su incursión al mundo de la fotografía tuvieron mucho que ver Christopher Doyle y Sergey Urusevskiy, dos directores muy famosos. Se mudó a Los Ángeles para dar sus primeros pasos y poco a poco empezó a recibir propuestas.
En 2013 sumó otro ítem a su currículum ingresando en el Conservatorio del American Film Institute, donde realizó una maestría. Su proyecto de tesis Hidden, una colaboración con su compañero Farzad Ostovarzadeh, se proyectó en Camerimage, el festival europeo dedicado a la cinematografía.
En 2018, fue una de las ocho directoras de fotografía seleccionadas para el 21st Century Fox DP Lab inaugural, y un año después fue seleccionada como una de las Rising Stars de la revista American Cinematographer. Con Mortimer, filmó la película independiente de suspenso y misterio de superhéroes Archenemy, estrenada en 2020 por SpectreVision y Voltage.
Mortimer se deshizo en elogios sobre el gran desempeño de Hutchins: “Halyna Hutchins, directora de fotografía de Archenemy, tiene una mente brillante para la luz y la textura. Sus gustos y sensibilidad de lo que es cinematográfico fueron un gran activo para ejecutar nuestro estilo: el sentimiento sucio pero hermoso al que me refiero como brutalismo romántico”.