En la FET dijeron que el Día de la Madre significó "una bocanada de aire" para el comercio
El presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, afirmó que el movimiento comercial, tanto en locales de venta como en gastronomía, durante el Día de la Madre significó “una bocanada de aire”.
“El trabajo del Observatorio de la Federación Económica nos dio números muy buenos”, expresó el dirigente en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.
Viñuales indicó que se registraron incrementos de hasta un 20% o un 25%, respecto de 2019 (no hubo mediciones generales en 2020), según el segmento de ventas. “El rubro más importante ha sido el de calzados para mujeres. Fue el número uno, al igual que ‘bijouterie’ y la ropa deportiva”, explicó.
Viñuales destacó que la demanda por “tratamientos de belleza” ha crecido en la provincia, una tendencia que se confirmó la semana pasada. El valor de estos servicios va desde los $ 1.600 hasta los $ 6.000, y más.
El titular de la entidad empresaria también habló sobre el impacto del turismo local y del congelamiento de precios, medida dispuesta por el Gobierno nacional ante la inflación elevada.