La curva de contagios de covid-19 decayó sensiblemente en Tucumán con relación al pico registrado durante la segunda ola, que tuvo lugar entre mayo y junio. Sin embargo, la circulación de la variante delta encendió las alarmas; sobre todo, en Famaillá, donde se llevan detectados 16 casos con esta cepa.
Ante esta situación, el intendente de esa localidad, el peronista José "Mellizo" Orellana, envió un mensaje a la comunidad para requerir que se redoblen los cuidados. Además, anunció la postergación de las actividades que iban a tener lugar durante los próximos días.
"Debido a la situación de la nueva variante Delta de covid-19, y ante los casos que se han presentado en Famaillá, para cuidar a nuestros ciudadanos se ha decidido suspender los eventos públicos", indicó Orellana a través de la página oficial de Facebook del municipio. Y explicó que, por ello, "la Fiesta del Día de la Madre y la Feria de Emprendedores, que se iban a llevar a cabo este sábado", se pospondrán hasta nuevo aviso.
Además, explicó Orellana, "con el correr de los días se evaluara la situación epidemiológica para resolver si se lleva a cabo el día 31 de octubre la Fiesta Nacional de la Empanada".
"Pedimos a las y los vecinos que extremen las medidas de cuidado (uso de barbijo, alcohol e higiene) y completen el esquema de vacunación", solicitó el intendente famaillense.