Dictan prisión preventiva al acusado de matar a los golpes a Pamela Cabrera

Dictan prisión preventiva al acusado de matar a los golpes a Pamela Cabrera

El femicidio ocurrió la semana pasada, en el sur de la capital tucumana. La pareja de la mujer, un hombre de 71 años, fue detenida en Famaillá.

Juan Alberto Molina fue detenido ayer. MPF Juan Alberto Molina fue detenido ayer. MPF
12 Octubre 2021

Juan Alberto Molina (71) fue detenido ayer, bajo la sospecha de haber matado a golpes a su pareja Pamela Soledad Cabrera (38), la semana pasada. El hombre fue encontrado en la vivienda de uno de sus hijos, en Famaillá, y hoy la Justicia lo imputó por el femicidio de la mujer oriunda de Jujuy y le dictó la prisión preventiva por 150 días.

El cuerpo de la víctima fue hallado el domingo pasado, en estado de descomposición, en una casa del barrio Néstor Kirchner de San Miguel de Tucumán. La autopsia determinó que fue asesinada días atrás, posiblemente el martes 5 de octubre, y que la causa de muerte fue un traumatismo severo de cráneo. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, quien ordenó la inmediata detención de Molina, localizado este último lunes a la tarde en el domicilio de uno de sus hijos.

El auxiliar de fiscal, Fernando Isa, relató el hecho que se le imputa al acusado y señaló que la calificación legal provisoria es la de autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediando contexto de violencia de género. Por esto pidió la prisión preventiva por seis meses, justificando la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, entre otras cosas, por la falta de arraigo del acusado quien manifestó tener tres domicilios distintos.

Audiencia de imputación. MPF Audiencia de imputación. MPF

El juez actuante resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento de la Fiscalía, otorgando la prisión preventiva por el término de 150 días. Asimismo, ordenó el traslado de Molina desde su actual lugar de detención hacia el penal de Villa Urquiza.

De acuerdo a lo investigado hasta ahora, el martes pasado al mediodía, Molina y Cabrera estaban juntos en el domicilio en el que ambos convivían, ubicado en el Pasaje 2 de abril del barrio Néstor Kirchner.

En un momento, el imputado comenzó a agredirla verbalmente, luego tomó un hacha sin mango y un palo de madera, con los que le pegó en la cabeza de la mujer, provocándole diversas heridas que le causaron la muerte. Posteriormente, el hombre huyó de la vivienda, dejando el cuerpo de la víctima en una cama.

El auxiliar Isa manifestó que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, este lunes hizo un relevamiento de campo en el lugar del crimen y procedió al secuestro de un hacha metálica sin mango, de aproximadamente unos 20 centímetros de largo por 13 de ancho, que en varias partes tiene manchas pardo rojizas. También se secuestró un trozo de palo de madera, similar a un palo de escoba, que estaba quebrado en uno de sus extremos, el cual será cotejado con los restos de madera que la víctima tenía en el cuero cabelludo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios