La tucumana Agustina Landers ganó esta mañana la media maratón de Buenos Aires con un tiempo, todavía no oficial de 1:17:23.
Estudiante de Nutrición y con 25 años, Landers se llevó una de las carreras más emblemáticas del país y se mostró sorprendida por su resultado. "Es una carrera difícil, me siento muy contenta. Vengo de Tucumán. Es un esfuerzo venir hasta acá. Es una carrera hermosa y estoy super agradecida, super contenta.
No me esperaba para nada ganar. Venía a ver qué salía. Una alegría", sostuvo la atleta ante las cámaras de TN, apenas minutos después de cruzar la meta.
Al ser consultada sobre las sensaciones que le dejó la carrera, Landers explicó que "me pareció una carrera muy rápida, había viento, pero estuvo espectacular. En Tucumán es muy difícil encontrar algo llano y creo que eso me jugó a favor".
Iniciada en el atlestismo a los 21 años, la joven tucumana entrena junto a Fernando Díaz Sánchez y a fines de 2020, luego de la pandemia, se consagró subcampeona argentina en los 500 metros sobre pista.
Cuando su nombre comenzó a ser una fija en los mejores tiempos de las competencias locales, Landers le contó a LA GACETA qué significaba para ella correr: "Es mi cable a tierra. Y una forma de expresión. Soy poco expresiva. Correr me ayuda a sacarme lo que llevo guardado. Siento libertad. Simplemente, corro como si lo hubiese hecho de toda la vida. Es como si correr fuera parte de mi naturaleza. En ese momento, me desconecto de todo. Y me conecto con lo más íntimo de mi ser. Se produce una conexión muy grande con mi totalidad".
Esta mañana, a las 8.19, cruzó la meta en el barrio porteño de Belgrano. Pocos conocían su nombre, salvo los especialistas. Agustina mostró en los 21k de Buenos Aires que su carrera deportiva recién comienza.