Maratón de Buenos Aires: mañana vuelve un clásico de los clásicos

Maratón de Buenos Aires: mañana vuelve un clásico de los clásicos

Se espera que participen al menos 15.000 personas entre ambas carreras (42 km y 21 km)

REQUISITO. A los participantes se les exigirá el certificado de vacunación contra el nuevo coronavirus. FOTO TOMADA DE TURISMO BUENOS AIRES
09 Octubre 2021

Lo que no había regresado aún a la ciudad de Buenos Aires eran las carreras y sus corredores. Esas oleadas de runners que solían cubrir las principales avenidas los fines de semana. Pero tras 19 meses de ausencia por las restricciones que impuso la pandemia, mañana una de las ciudades de las maratones más célebres amanecerá atravesada por corredores. 

A las 7, se largará la 36º edición de la Maratón de Buenos Aires (que comprenderá el recorrido de 42 kilómetros) y, 30 minutos después, será la partida la Media Maratón (21 kilómetros). Desgraciadamente, la sombra del coronavirus no permitirá que las cosas sean como antes: el distanciamiento entre los corredores promete ser estricto y superior a 1,5 metros.

Además, la carrera no tendrá la foto del podio final ya que se evitará aglomeraciones. Tampoco habrá carpas y gazebos. A los participantes se les exigirá el certificado de vacunación contra el nuevo coronavirus con al menos una dosis aplicada y se les tomará la temperatura al llegar a la zona de largada.

También deberán mantenerse con el barbijo hasta el momento de la partida. A todos les pondrán alcohol en gel en las manos. El circuito será el mismo que en la última edición, la del 2019. Se espera que participen al menos 15.000 personas entre ambas carreras. ¿Raro, no? Al menos muchos estarán agradecidos con solo pasar la línea de largada. 


Comentarios