A través de una resolución firmada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el Gobierno nacional decidió derogar la norma que impedía el regreso a la presencialidad en las universidades, dada la emergencia sanitaria que desató la pandemia por coronavirus. La medida también eliminó el distanciamiento de 1,5 metros como requisito obligatorio para estar en las aulas.
Es decir que las entidades ya no necesitarán la autorización de Nación para avanzar en mayor presencialidad, ni se verán limitadas por los protocolos que estaban vigentes.
“Establecer que la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, quienes podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica”, dice la resolución.
La decisión adoptada por el Gobierno surge como consecuencia de lo acordado la semana pasada durante el encuentro que el ministro Perczyk mantuvo con el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, y el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo de Vincenzi.