La Policía de Tucumán lleva hasta el momento 22 allanamientos concretados. Además, se secuestraron más de 30 celulares y se tomaron decenas de testimonios. Sin embargo, a 10 días de su fuga, el paradero de Roberto Carlos Rejas continúa siendo un misterio.
El hombre de 36 años, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Milagros Avellaneda y el homicidio de su hijo, Benicio Coronel, se escapó de la sede de la Dirección de Bomberos, donde estaba alojado. El Gobierno provincial ofrece una recompensa de $ 2 millones a quienes puedan dar datos para recapturar al ex guardiacárcel.
"Estamos trabajando con absoluta seriedad y con mucho compromiso porque tenemos que resarcir la falta cometida en el compromiso de la responsabilidad de mantener en custodia a esta persona que estaba privada de su libertad. En ese sentido, se realizaron numerosas medidas con intervención judicial y estamos aportando a la Justicia toda la información que se reúne para poder avanzar a partir de ella”, expresó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.
Además, señaló que "la investigación continúa y el personal está en el territorio". "Hasta ahora, ya se pudo concretar la detención de la novia del evadido, el secuestro de un vehículo que estaría implicado en la huida, y seguimos reuniendo pruebas y documentación para que podamos ir fortaleciendo la investigación porque así las medidas que tome la Justicia serán con base en fundamentos firmes, pruebas contundentes e irrefutables en lo posible”, agregó el ministro.
Por su parte, el jefe de la División Homicidios, Diego Bernachi, detalló cuáles fueron las actuaciones más recientes en el marco de este operativo. “Con la intervención de la fiscalía interviniente y por orden del juzgado de turno, se realizaron cuatro allanamientos en distintos puntos de la capital en domicilios de familiares y allegados del prófugo. En esas casas se procedió al secuestro de elementos tecnológicos como celulares, notebooks, tablets, pendrives y otros dispositivos que pueden contener información. Todo fue puesto a disposición de la justicia a los fines de que los mismos sean analizados y sirvan para ubicar y encontrar a esta persona que se encuentra evadida”, detalló el comisario, que supervisó las medidas junto al director general de Investigaciones Criminales, Jorge Dib.
“En los 22 allanamientos realizados en estos últimos 10 días, ya se secuestraron más de 30 celulares y otros elementos de prueba relevantes para la causa. Solicitamos a la sociedad que por cualquier información que tenga por más mínima que sea, llame al 911 o los números de público conocimiento para que los investiguemos y chequeemos”, recordó Bernachi.