El conductor y periodista Jorge Rial apareció en los Pandora Papers, el nuevo trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) sobre paraísos fiscales.
De acuerdo con los informes, controló una sociedad offshore en las Islas Vírgenes Británicas que se creó para operar cuentas bancarias y un "portfolio de inversiones".
Entre mediados de 2012 y 2016, figura como dueño y último controlante de la firma Noyante Trading Limited junto con sus dos hijas, Rocío y Morena.
Se sumó también a su entonces amigo y socio, el periodista Luis Ventura, con un poder amplio para la toma de decisiones sobre esa compañía, incluida la posibilidad de ordenar "transferencias bancarias y operaciones de valores".
Y cuando estaba casado, esa sociedad se había hecho para comprar unos bienes en Miami, según La Nación.
En la época en que se abrió Noyante Trading Limited, Rial estaba separado y en plena disputa pública con su todavía esposa, Silvia D’Auro. La sentencia definitiva de divorcio salió en octubre de 2013. Sin embargo, desde el entorno de Rial, su operatoria offshore no debería asociarse a sus desavenencias maritales. "Las pocas propiedades que tenía afuera se las quedó Silvia en el divorcio", dijeron allegados a La Nación.
Rial aseguró que ya no tiene dinero ni propiedades fuera del país. Dice que los activos que tenía en el exterior los declaró ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el blanqueo de capitales del 2016. Y que la información que surge sobre él en los Pandora Papers está desactualizada, ya que informó todo ante el fisco, al punto de erigirse como uno de los 10.500 contribuyentes que abonaron el impuesto a la riqueza recientemente.