La compañía de bandera Aerolíneas Argentinas sumará a partir de noviembre frecuencias internacionales y regionales, luego de que el Gobierno flexibilizara las restricciones por la pandemia. En nuestra provincia se espera la confirmación ya se venden pasajes hacia Iguazú y hacia Mar del Plata, dos de los nuevos destinos que se abrirán para las vacaciones de verano.
En la actualidad, Tucumán cuenta con 14 vuelos semanales a Buenos Aires y desde el 6 de septiembre volvió a conectarse con Córdoba, con dos frecuencias por semana. Todos son operados por Aerolíneas Argentinas, aunque no se descarta que JetSmart y FlyBondi (que vuelan hacia Aeroparque) agreguen nuevos servicios estacionales.
Después del plan anunciado por Aerolíneas Argentinas, desde el mes próximo serán tres los vuelos hacia Pajas Blancas y se sumarán las frecuencias Mar del Plata, que serán dos por semana durante enero y febrero.
Las nuevas frecuencias hacia Córdoba les permitirá a los tucumanos viajar desde ahí, por ejemplo, hacia El Calafate, Ushuaia, Trelew, Neuquén y Mendoza.
En las próximas semanas la aerolínea de bandera iniciará operaciones en 31 rutas federales, sin pasar por Buenos Aires, que incluye la incorporación de inter-tramos como: Córdoba-El Calafate, Córdoba-Ushuaia, Córdoba-Trelew, Mendoza-Bariloche, Bariloche-El Calafate, Tucumán-Iguazú y Neuquén-Salta, entre otros.