San Martín le ganó 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en un partido picante que se disputó en La Ciudadela, que volvió a contar con hinchas después de 18 meses de ausencia por la pandemia de coronavirus, por la fecha 28 de la Zona A de la Primera Nacional.
El "Santo" arrancó dormido y el visitante comenzó a hacerse fuerte, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Es por eso que los mendocinos contaron con las primeras chances de gol y hasta un claro penal a favor que el árbitro no cobró.
El local respondió recién después de la media hora con un disparo que sacó Alberto "Tino" Costa desde afuera del área, que fue rechazado de manera espectacular por el arquero Tomás Giménez.
Los dirigidos por Pablo de Muner supieron pegar en la primera jugada del segundo tiempo. Marcelo Estigarribia mandó un centro rasante para que Lucas Cano defina cruzado y ponga el 1 a 0.
Sin embargo, la alegría duró poco. Tres minutos después, los cuyanos aprovecharon una pelota parada y las desatenciones de San Martín, para igualar la historia con un tanto de Tomás López.
A los 12 minutos, Cano tuvo una clarísima para poner nuevamente en ventaja al equipo tucumano, pero no pudo conectar con precisión en el área chica.
Y cuando se disputaba una hora de juego, Estigarribia se elevó más alto con la defensa mendocina e hizo estallar nuevamente a los presentes en La Ciudadela.
Con Gimnasia volcado en ataque, San Martín liquidó el encuentro sobre el final con un tanto de Lucas González, que desató la fiesta en un estadio que contó con muchos más hinchas de los que autorizaró la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).