Luego de que el Gobierno nacional confirmara que el plan de vacunación contra la covid-19 se extenderá a niños y niñas de entre tres y 11 años, con dosis de Sinopharm, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) terminará de delinear aspectos para avanzar en este sentido.
En diálogo con LA GACETA, el director Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, remarcó que de acuerdo a lo comunicado por la ministra de Salud, Rossana Chahla, los niños serán vacunados en las escuelas comenzando por el segundo ciclo, o sea cuarto , quinto y sexto año. “Los estudiantes deberán contar con el consentimiento informado de los padres o con indicación del médico de cabecera en caso de alguna comorbilidad en los niños que no estén en edad escolar o que por su patología no asistan a la escuela”, detalló el profesional. En relación a la decisión de extender el plan de inmunización a los más chicos, Medina Ruiz aseguró que “la importancia de vacunar a la población infantil es para cubrir al mayor porcentaje de la población con protección contra el coronavirus, se ve en los países que transitan terceras, cuartas y hasta quintas ola que se produce esta complicación epidémica a expensas de los no vacunados”.
De acuerdo a los datos que maneja el Sistema Provincial de Salud, se estima que la población de 6 a 11 años es de 174.000 niños y niñas. Y para iniciar esta etapa de la vacunación, la provincia cuenta con más de 100.000 dosis de Sinopharm. Además, se prevé que desde hoy, Nación distribuya más vacunas.