Mountain bike: un campeón imparable

Mountain bike: un campeón imparable

Altamirano ganó en La Cocha y obtuvo el título invicto en el año de su regreso a las carreras.

JUVENIL. Mariano Aparicio logró dos éxitos y se llevó el título. JUVENIL. Mariano Aparicio logró dos éxitos y se llevó el título.
04 Octubre 2021

Volvió a competir esta temporada luego de estar alejado del mountain bike durante más de tres años. Y el regreso fue soñado, porque se adjudicó las tres competencias que disputó del Campeonato Tucumano de la especialidad cross rural y se consagró campeón de uno de los certámenes provinciales más exigente del país. Rodrigo Altamirano festejó en el circuito de La Cocha, donde se disputó la cuarta y última fecha.

“Estoy muy cansado, pero inmensamente feliz por lo conseguido. Es muy difícil ser campeón de la categoría principal del Tucumano, porque compiten varios de los mejores del país. El nivel es muy alto. No hay otro campeonato provincial donde corran bikers de la talla de Darío Gasco, Juan Nardolillo, Felipe Sundblad, Franco Molina, José Hernández y Jorge Biazzo, sólo por mencionar algunos. Son todos de gran nivel y animadores en los torneos nacionales. Ahora quiero disfrutar, para después enfocarme en lo que resta de la temporada”, dijo el representante de la “Perla del Sur”.

Altamirano cree que el triunfo conseguido en Aguilares, por la segunda fecha y en su reaparición en el mountain bike, fue clave. “La verdad que no me imaginaba poder ser campeón. Había realizado una gran pretemporada y creía que estaba para hacer un buen papel, pero nunca para pelear tan arriba. El triunfo logrado en Aguilares me sirvió como un gran envión anímico para poder encarar las otras competencias con el mayor optimismo posible”, explicó.

El flamante campeón brindó detalles de lo que fue la carrera de La Cocha, donde empleó un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 57 segundos para recorrer las cuatro vueltas al trazado, para relegar al segundo lugar a Jorge Biazzo. “Fue un circuito muy duro. Salí a dar todo desde el comienzo. El terreno estaba bastante húmedo y en la primera vuelta cometí algunos errores. Me caí sobre una tarima y por suerte me pude reponer. En la tercera vuelta saqué una buena ventaja y la mantuve”, explicó el concepcionense.

Altamirano ahora tiene la mira puesta en el Rally Trasmontaña, que se disputará el 21 de noviembre. “Ese es el gran objetivo para lo que queda del año. Soy consciente de que será una carrera durísima, pero tengo mucha confianza. Voy a competir en pareja con Juan Nardolillo. Hace una semana ganamos una carrera en dupla y demostramos que nos entendemos muy bien. Los dos estamos en un nivel muy parecido y eso hace crecer nuestras expectativas”, concluyó.

Miguel Kachurovsky se mostró feliz por el éxito de la prueba y agradeció la colaboración recibida por la intendencia de La Cocha. “Nos facilitaron todo lo que necesitamos para que la competencia se realice de la mejorar forma. La verdad que es un gusto organizar una carrera así. El torneo tuvo un cierre espectacular, con un espectáculo de primer nivel”, dijo el presidente de Mountain Bike Tucumán Club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios