Mundial de futsal: derrota por “detalles”

Mundial de futsal: derrota por “detalles”

Argentina perdió la final con Portugal, pese a que lo dio todo.

LUCHA. Basile y Ricardinho en pleno forcejeo. LUCHA. Basile y Ricardinho en pleno forcejeo.
04 Octubre 2021

Un penal no cobrado a poco del final, y un remate que dio en el palo en el último segundo. Sólo por estos “detalles” inherentes al fútbol, y también porque dio ventaja en el primer tiempo por la expulsión irresponsable de uno de sus jugadores, la Selección argentina de futsal no pudo llegar a un final feliz en el Mundial que terminó ayer en Lituania. Portugal se coronó con una sufrida victoria de 2-1, con su arquero, Bebé, convertido en figura.

Atrás quedó un partidazo. Con muchísimo corazón, el equipo que dirige Matías Lucuix buscó de todas maneras torcer el rumbo de la historia que había impuesto un rival muy práctico.

Cuando mejor jugaba Argentina y se ilusionaba con quedar más cerca de repetir su coronación en Colombia 2016, el encuentro tuvo un quiebre. Quedaban 13 minutos para el final de la primera mitad y el goleador histórico, Cristian Borruto, protagonizó una insólita acción al ir a presionar a Ricardinho, la estrella lusa. Y le dio una trompada en la boca del estómago. Lógicamente, fe roja directa. En los minutos siguientes a este incidente es que Argentina tuvo un jugador menos, el rival aprovechó la ventaja y Pany abrió el marcador.

Y cuando el equipo nacional se había recompuesto e iba por el empate en el complemento, Pany volvió a marcar. Ángel Claudino logró descontar y Argentina fue una tromba en los últimos minutos. En ese lapso llegó la mano del portugués João Matos en el área que los árbitros no juzgaron intencional, y el remate de zurda de Santiago Basile que pegó en el palo.

Portugal consiguió su primer título del mundo en una competencia sancionada por la FIFA. En tanto, Brasil terminó 3°, al vencer a Kazajistán por 4-2.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios