“Alguien sacó a mi hijo de ahí”. “A mi hijo lo fugaron”. Esas son las dos frases que Roberto Fernando Rejas no deja de repetir y una vez en la entrevista exclusiva que mantuvo con LA GACETA. El padre del hombre más buscado de la provincia. “Tengo miedo que le hayan hecho algo”, insistió.
Roberto Carlos Rejas fue condenado a perpetua el miércoles 22 de septiembre por el femicidio de Milagros Avellaneda y el crimen de su hijo Benicio. El tribunal integrado por Stella Maris Arce, Alicia Freidenberg y Eduardo Romero Lascano ordenó que fuera ubicado en el cuartel de la Dirección General de Bomberos de la Policía hasta que se concretara su traslado al penal de Villa Urquiza. Pero antes de que se cumpla con esa medida, el penado se escapó el lunes por la tarde, según los últimos datos que surgieron en la investigación.
El padre, la madre Ana Cristina, su hermana Alejandra y su novia monteriza Patricia Gómez, al igual que otros allegados, están siendo investigados por su supuesta participación en la fuga del ex guardiacárcel. “No es así. Estamos desesperados, el lunes se hará una semana de su desaparición y no sabemos nada de él”, señaló Roberto Fernando.
- Si tuviera contacto le diría que se entregue…
- Lo primero que le preguntaría es si está bien. Si no le hicieron nada. Todo esto es muy extraño. No puede ser que haya tomado una decisión así. Para nosotros, a él lo fugaron.
- ¿Por qué lo dice?
- Estuvimos con él el domingo y nunca nos dijo nada de que haría algo así. Tampoco tenía los medios para hacerlo. No contaba con dinero, ni celular.
- ¿Quién cree que puede haber estado interesado en llevárselo?
- Es la misma pregunta que nos hacemos todos los que lo queremos.
- ¿Será por una cuestión política?
- Podría ser… Lo que pasó generó mucha polémica y quizás fue para lastimar a alguien… Pero no lo sabemos y estamos pensando. Pero también estamos preocupados por otras cuestiones más importantes en estos momentos.
-¿Cuáles son esas cuestiones?
- Qué esté con vida y bien. Eso es lo que más nos interesa.
- ¿Teme que lo hayan matado?
- No sé. Pero todo esto es muy extraño. Insisto; a él lo hicieron fugar. Estamos sufriendo un montón de cosas, que nos las aguantamos, pero no tenemos nada que ver.
- ¿Cree que su novia haya tenido algo que ver?
- Nadie tuvo que ver en su escape. Nadie lo ayudó. Soportamos la presión de la Justicia y de la Policía, pero hasta ahora no hay ni una prueba en nuestra contra. Hasta allanaron la casa de mi hija en La Pampa. Pero lo mismo sentimos que la sociedad nos condenó a pesar de que no sabemos nada de su fuga.
- ¿Por qué dice que la sociedad los condenó?
- Porque están convencidos de que nosotros tuvimos que ver con su desaparición. Una marcha se presentó en el barrio con toda la intención de prender fuego nuestras casas. Un abogado, de la nada, ofrece una recompensa más importante que el propio Estado para que ayuden a encontrar a mi hijo. Nunca antes sucedió algo así en la provincia. Estamos cansados y preocupados.
- ¿Por qué están tan golpeados?
- Por las cosas que están sucediendo. No tenemos suficiente sufrimiento al desconocer qué pasó con nuestro hijo, ahora estamos preocupados porque la abogada de la querellla amenazó con quitarnos la casa y el sueldo de mis hijas. Eso es muy fuerte y no está ajustado a derecho. Estamos a disposición de la Justicia para que nos investiguen, pero también queremos que investiguen dónde esta a mi hijo.