Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham) y Giovani Lo Celso (Tottenham) recibieron una buena noticia. Es que los futbolistas de la Premier League que estén completamente vacunados podrán viajar a países de la lista roja del Reino Unido durante el receso internacional y podrán entrenar o jugar cuando se pongan en cuarentena a su regreso.
Muchos clubes se negaron a enviar jugadores a países de la lista roja como Brasil y Argentina el mes pasado y la Premier League busca evitar una situación similar que enfureció a las federaciones nacionales.
Las estrictas medidas de cuarentena por covid-19 requieren que aquellos que regresen a Inglaterra desde un país de la lista roja sean puestos en cuarentena en un hotel durante 10 días, pero los jugadores ahora serán puestos en cuarentena en "instalaciones a medida" y se les permitirá entrenar o jugar.
"Hemos trabajado en estrecha colaboración con las autoridades del fútbol para lograr un resultado que equilibre los intereses tanto del club como del país, manteniendo los niveles más altos de salud y seguridad pública", dijo a Reuters un portavoz del gobierno.
"Nuestra mejor defensa contra el virus es la vacunación y estas nuevas medidas permitirán a los jugadores completamente vacunados cumplir con sus deberes internacionales de la manera más segura y práctica posible, al tiempo que les permitirán entrenar y jugar con sus clubes lo antes posible a su regreso", añadió.
La ventana internacional se llevará a cabo del 4 al 15 de octubre, mientras que la Premier League se reanudará el 16 de octubre.
Los jugadores que regresen tras jugar por sus selecciones estarán completamente separados del público durante 10 días y se implementarán "mitigaciones y protocolos importantes de salud pública" cuando abandonen las instalaciones para entrenar o jugar para el club.