En el juicio que contra el líder y seis integrantes de la banda "Los Monos" por balaceras cometidas en distintos domicilios y sedes judiciales de Rosario en 2018, la Justicia condenó a Máximo Ariel "Guille" Cantero a 28 años de prisión. El líder narco acumula 90 años en ocho condenas distintas, todas por violencia y venta de drogas.
Durante la última audiencia hubo una serie de revelaciones sobre la contratación de asesinos a sueldos, por parte de la banda narco. "El negocio real es el negocio de la venta de la violencia", que se consigue con pagos que van desde los $4.000.
“Tenemos casos de homicidio por los que se ha pagado desde $ 4.000 hasta sumas millonarias” afirmó el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada, Matías Edery.
“Estamos convencidos de que no vende droga sino que vende violencia”, dijo en referencia a Ariel "Guille" Cantero, líder de la narcobanda, y a seis de sus cómplices.
Por último, el funcionario concluyó que “estas organizaciones funcionan y siguen funcionando desde el lugar de detención por que manejan mucho dinero y porque tienen contactos”.