Una serie de allanamientos se realizó este mediodía en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en ocho clubes de fútbol solicitados por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa de 2019. La Procuración General de la Nación (PROCELAC) investiga transferencias de jugadores, evasión y maniobras de lavado de dinero en varias instituciones deportivas.
También se realizaban procedimientos en Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros, según medios nacionale.
La causa ya tiene personas imputadas, entre ellas Uriel Pérez, un representante de jugadores del grupo Bragarnik. Se investigan las maniobras de varios jugadores, por transferencias hechas a México, y también evasión tributaria.
En la AFA, el operativo se concentra en el departamento de transferencias pues es allí donde está la información correspondiente a todas las operaciones hechas y que ahora están bajo la lupa.
Unión de Santa Fe informó que esta mañana se realizó un allanamiento en el Club "en el marco de una causa radicada en la localidad de San Isidro buscando documentación contable del año 2015 por una denuncia realizada por la PROCELAC en el Ministerio Público Fiscal de la Nación".
"Desde el Club se informó que la documentación contable de ese periodo se encuentra en poder y a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe desde el 11 de septiembre de 2019, cuando esta entidad realizó allanamientos en el Club, en el marco de una denuncia penal por defraudación realizada por 3 socios de la institución", agregaron en el comunicado.
Por el momento la AFA no emitió ningún comunicado oficial al respecto.